Plan Especial de Limpieza para mejorar la imagen de Trigueros

HomeObrasCalles y plazas

Plan Especial de Limpieza para mejorar la imagen de Trigueros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza Municipal con el objetivo de mejorar la imagen d

La Romería de San José Obrero de Trigueros se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo
Ayuntamiento de Trigueros, Guardia Civil, Policía Local y agricultores coordinan la prevención de robos en la campaña de la aceituna
El Ayuntamiento de Trigueros refuerza la movilidad de los servicios de mantenimiento con una furgoneta eléctrica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza Municipal con el objetivo de mejorar la imagen de nuestro municipio y, sobre todo, que los ciudadanos de nuestro pueblo puedan disfrutar de un entorno urbano más limpio y confortable.

Esta actuación especial se ha diseñado como complemento del actual servicio ordinario de limpieza de calles, plazas y espacios urbanos de Trigueros. Inicialmente abarcará desde la limpieza exhaustiva de las zonas del acerado de las calles del centro que están manchadas de cera, a la limpieza extraordinaria de los contenedores de basuras.

Para ello el Ayuntamiento de Trigueros ha decidido reforzar los medios materiales y humanos, ya que para estas tareas se contará con una hidrolimpiadora de presión y con tres operarios de limpieza extras. Asimismo se ha establecido el correspondiente calendario de actuación por zonas, para hacer extensivo el plan al resto de barrios del pueblo.

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, ha asegurado que “la limpieza de nuestro pueblo constituye una prioridad para nuestro equipo de gobierno y dado el estado en el que se encuentra las calles vemos necesario este dispositivo especial que permita a los ciudadanos disfrutar de un pueblo limpio y cuidado”

En este sentido, el Ayuntamiento de Trigueros ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos contra la suciedad en el espacio público: el uso adecuado de los contenedores, evitar el depósito de voluminosos en la vía pública y el no arrojar papeles o cáscaras de frutos secos. Todo ello son pequeños gestos que nos ayudarán a construir un Trigueros mejor y más limpio.