El Ayuntamiento de Trigueros soluciona el 86% de las 913 incidencias comunicadas a través de la Linea Verde en 2022

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El Ayuntamiento de Trigueros soluciona el 86% de las 913 incidencias comunicadas a través de la Linea Verde en 2022

El Ayuntamiento de Trigueros ha logrado solucionar y arreglar el 86 por ciento de las 913 incidencias que han sido comunicadas por los vecinos y veci

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El Ayuntamiento de Trigueros ha logrado solucionar y arreglar el 86 por ciento de las 913 incidencias que han sido comunicadas por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a través de la Línea Verde durante el año 2022. Se trata de un canal habilitado para que la ciudadanía pueda informar de problemas existentes en nuestras calles, plazas, parques y jardines o de servicios vinculados a la limpieza, la luz o el acantarillado de estos espacios exteriores, de forma que el Ayuntamiento de Trigueros pueda conocer el problema y actuar par solucionarlo.

A pesar de alto porcentaje de incidencias que se han solucionado, uno de los más altos entre los ayuntamientos integrados, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha asegurado que «el objetivo del equipo de gobierno es seguir aumentando ese porcentaje para arreglar el mayor número de incidencias y llegar al cien por cien de intervenciones solucionadas».

El canal para poder comunicar incidencias que necesitan ser solucionadas en el municipio de Trigueros está disponible a través de la web www.lineaverdetrigueros.es o a través de la aplicación móvil o app Línea Verde para teléfonos y tabletas.

Tras estos datos el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros ha destacado el éxito obtenido en nuestro municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

Durante el año 2022 se recibieron 913 incidencias de las cuales el 86% han sido ya solucionadas. La tipología más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (21%), seguido de “Alumbrado” (18%), “Parques y Jardines” (16%), “Limpieza y Basuras” (4%), “Puntos de Agua” (3%), “Plagas de Insectos y Roedores” (2%) y “Alcantarillado” (2%).

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento de Trigueros ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario o bien usar la web www.lineaverdetrigueros.es o bien proceder a la descarga de la APP móvil Línea Verde en el teléfono o tablet. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetrigueros.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.