Cuenta atrás para la fiestas de San Antonio Abad más esperadas tras dos años sin la procesión del Santo por las calles de Trigueros

HomeObrasFiestas y Tradiciones

Cuenta atrás para la fiestas de San Antonio Abad más esperadas tras dos años sin la procesión del Santo por las calles de Trigueros

Las Fiestas patronales de San Antonio Abad de Trigueros afrontan los últimos días de larga espera; sin duda, la espera más larga de su historia ya qu

LAS FIESTAS TAURINAS VUELVEN A TRIGUEROS DESPUÉS DE DOS AÑOS CON LA MEJOR PROGRAMACIÓN LÚDICA Y FESTIVA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
LA ‘GENTE LUMINOSA’ CONVIERTE A TRIGUEROS EN ‘CAPITAL’ MUSICAL DE LA PROVINCIA EN ESTAS FIESTAS
El Ayuntamiento de Trigueros traslada de forma provisional el Mercadillo a la calle Pacífico

Las Fiestas patronales de San Antonio Abad de Trigueros afrontan los últimos días de larga espera; sin duda, la espera más larga de su historia ya que desde aquel enero de 2020 previo al Covid, la procesión del Santo Bendito no ha podido celebrarse por los efectos de la pandemia. Ni la anterior pandemia de 2018-2019 con la llamada gripe española, ni la Guerra Civil impidieron a San Antonio Abad salir por las calles de Trigueros, un dato que explica la gran expectación que se viene en nuestro pueblo este año.

De hecho, la inminente celebración de este año 2023 es ya la más anhelada y esperada, tal y como ha quedado de manifiesto en el acto de presentación del Cartel oficial de las Fiestas de San Antonio Abad y de la Revista del Santo que se edita en honor al patrón de Trigueros.

El acto se ha celebrado en el Teatro Municipal de Trigueros, donde ha visto la luz el Cartel Oficial de las Fiestas de San Antonio Abad de Trigueros que ha pintado la reconocida artista sevillana, Nuria Barrera. El Cartel ha generado los elogios de todos los asistentes por su magnífica ejecución y la fuerza expresiva de la imagen del Patrón de Trigueros. 

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha expresado a Nuria Barrera la felicitación por el gran trabajo que ha realizado en la elaboración de un Cartel de especial belleza y profunda simbología que tiene tanto significado para nuestro pueblo. 

En cuanto a la Revista del Santo, el alcalde de Trigueros también ha destacado de forma especial el trabajo y el esfuerzo de la Comisión, de la Coral y de todas las personas que hacen posible la realización de este proyecto editorial que reúne diferentes artículos, contenidos, fotografías y el propio programa. Sobre ello Cristóbal Romero ha destacado «el papel esencial que tiene esta Revista para enseñarnos a mantener nuestra tradición de San Antonio Abad y a reflejar cada año aquello que forma parte de nuestra historia».

El acto tuvo también una parte de especial emotividad al recordarse a todas las personas que durante estos dos años sin procesión han fallecido y a las que tendremos muy presentes, al igual que a aquellos trabajadores y estudiantes que están fuera de Trigueros y no podrán acompañarnos.

Desde el pasado 6 de enero, la cuenta atrás final de las Fiestas de San Antonio Abad está en marcha con los cochinos y el tamboril anunciando por las calles de Trigueros la celebración de nuestras fiestas patronales.

El próximo 16 de enero, tras la celebración de primera Novena en honor a San Antonio Abad, viviremos las tradicionales Candelas, con los vecinos quemando haces de carrasca, olivo o romero en las puertas de sus hogares en una noche de especial belleza y de encuentro de familias y amigos. A partir de ahí los corazones de nuestro pueblo ya estarán esperando la llegada del 28 de enero y, de forma muy especial, todas las viviencias que de nuevo podremos disfrutar durante las jornadas del 29 y el 30 de enero.