Andalucía Orienta aumenta sus servicios en Trigueros desde el mes de agosto

HomeEmpleoEconomía

Andalucía Orienta aumenta sus servicios en Trigueros desde el mes de agosto

Andalucía Orienta aumentará sus servicios y su atención a las personas desempleadas de Trigueros desde este mes de agosto. De esta forma, la herramie

PLAN DE EMPLEO AHORA JOVEN
CRISTÓBAL ROMERO VISITA LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL ALTOZANO
EL AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS CONTRATARÁ A JÓVENES DE LA LOCALIDAD A TRAVÉS DEL PROGRAMA “JOVEN AHORA”

Andalucía Orienta aumentará sus servicios y su atención a las personas desempleadas de Trigueros desde este mes de agosto. De esta forma, la herramienta que tiene en marcha el Servicio Andaluz de Empleo para poner a disposición de las personas desempleadas y demandantes de empleo en Andalucía una completa red de unidades para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento, tendrá más actividad.

Así a partir del mes de agosto se incrementa el servicio de Andalucia Orienta, que estará a disposición de los vecinos de Trigueros todos los martes y viernes alternos en el Centro Cívico.

De manera preferente, los servicios están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión.

Entre las actuaciones que realiza Andalucía Orienta, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios destacan el desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, auto-orientación o gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.