Las ayudas escolares del Ayuntamiento de Trigueros ya pueden solicitarse

HomeServicios Sociales

Las ayudas escolares del Ayuntamiento de Trigueros ya pueden solicitarse

El Ayuntamiento de Trigueros ha publicado las bases del programa de ayudas municipales para la adquisición de libros no bonificados o material escola

Trigueros acoge en su piscina municipal una jornada para personas con diversidades funcionales
La ilusión de los Reyes Magos llega a las familias de Trigueros que más lo necesitan
El Programa de Coeducación para fomentar el respeto entre niños y niñas concluye en Trigueros

El Ayuntamiento de Trigueros ha publicado las bases del programa de ayudas municipales para la adquisición de libros no bonificados o material escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Módulos y Bachillerato para el curso escolar 2023/24.

Este programa de ayudas tiene como objetivo apoyar a familias con dificultades económicas, con el fin de evitar situaciones de desventaja social, así como tratar de erradicar el fracaso y absentismo escolar de los menores beneficiarios. A su vez, estas ayudas también cumplen el importante objetivo de ayudar al comercio local.

La ayuda consiste en la entrega de un cheque por valor de 30 euros a cada menor de las familias que lo soliciten, cumplan los requisitos y tengan mayor puntuación, hasta agotar presupuesto.

El plazo de solicitud está abierto del 23 al 30 de agosto de 2023. Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento, Servicio de Atención a la Ciudadanía, sito en C/ La Jara, nº 1.

Más información sobre los requisitos y la documentación necesaria para su presentación en las bases publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Trigueros.