Trigueros acoge con especial valor el nuevo monumento de las Fiestas de San Antonio Abad

HomeObras

Trigueros acoge con especial valor el nuevo monumento de las Fiestas de San Antonio Abad

Orgullo, satisfacción y un motivo más para presumir de nuestras tradiciones. Estas son las palabras que mejor definen la acogida que ha tenido la ina

El delegado de Empleo visita el Ayuntamiento de Trigueros
El Ayuntamiento de Trigueros adjudica por la vía de urgencia la finalización de las obras del nuevo césped del campo de fútbol
El Ayuntamiento de Trigueros sigue actuando contra el picudo rojo en las palmeras de la Plaza del Carmen antes del inicio de las obras en la zona

Orgullo, satisfacción y un motivo más para presumir de nuestras tradiciones. Estas son las palabras que mejor definen la acogida que ha tenido la inauguración del el nuevo monumento a las Fiestas de San Antonio Abad que ha sido inaugurado por el Ayuntamiento de Trigueros en la Plaza de España.

En este sentido hay que destacar que el pueblo de Trigueros ha acogido con especial valor y alegría el nuevo monumento que ha comenzado a calar con fuerza en la vida y la actividad diaria.

En el acto de inauguración de este monumento estuvieron presentes el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el escultor Martín Lagares, que ha sido los encargado de ejecutar este monumento.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Trigueros pone en valor una de las grandes citas festivas y culturales de Andalucía, ya que estas fiestas patronales reúnen a miles de personas para acompañar a San Antonio Abad y participar en las originales y señeras “tiradas del Santo”, donde los vecinos arrojan por ventanas y balcones todo tipo de alimentos por el recorrido que sigue la procesión.

Para la ejecución del monumento el escultor Martín Lagares ha producido una escultura que representa la figura de un tamborilero con su flauta y tamboril, junto a un cochino, una estampa tradicional que se remonta a cientos de años atrás y que supone el preámbulo y el anuncio de la celebración de las fiestas de San Antonio Abad.

También intervino la Escuela de Tamborileros de Trigueros, que dio al acto un especial realce teniendo en cuenta esta vinculación especial con esta tradición y la conceptualización del monumento.