La cantaora Argentina abre las Capeas de Trigueros con el ‘chupinazo’

HomeFiestas y TradicionesCapeas

La cantaora Argentina abre las Capeas de Trigueros con el ‘chupinazo’

Trigueros vive ya sus tradicionales Capeas 2023. El inicio de esta celebración tan especial para Trigueros lo ha protagonizado la cantaora onubense a

El Ayuntamiento de Trigueros y la nueva junta directiva de la Hermandad del Carmen trabajarán para engrandecer las fiestas de la Patrona
El Ayuntamiento de Trigueros relanza el festival ‘Las Lunas de Soto’ en el año del centenario del descubrimiento del dolmen de Trigueros.
El Ayuntamiento de Trigueros traslada de forma provisional el Mercadillo a la calle Pacífico

Trigueros vive ya sus tradicionales Capeas 2023. El inicio de esta celebración tan especial para Trigueros lo ha protagonizado la cantaora onubense afincada en nuestro municipio, Argentina, con el ‘Chupinazo’, un acto que por primera vez ha servido para anunciar e inaugurar de forma oficial los festejos que ha congregado a muchos vecinos y que ha levantado una gran expectación.

Desde el balcón del Ayuntamiento, la cantaora Argentina ha tenido el honor de prender el cohete con el que Trigueros abre los días de celebración y arrancan nuestras Fiestas Taurinas Tradicionales. La artista ha agradecido al alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, la posibilidad de vivir de forma especial las Capeas con este ‘Chupinazo’ y no ha dudado en invitar a los triguereños a disfrutar de las fiestas

El acto de apertura de las Capeas ha estado presidido por el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, y ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación, David Toscano, la diputada provincial y concejala de Festejos de Trigueros, Gracia Baquero, la Corporación Municipal, el torero David de Miranda, nuestros novilleros noveles, Guillermo Luna y David Ramirez, los ganaderos que van a traer sus reses a nuestras fiestas y los representantes de la Peña Taurina “La Divisa” y la Tertulia Taurina “David de Miranda”.

Por delante tenemos ocho días de intensa actividad, donde, tradición y diversión se dan la mano para vivir momentos únicos de alegría y amistad. Así, tras el chupinazo, vecinos y visitantes han recorrido las calles que separan el Ayuntamiento del parque El Pacífico en un animado pasacalles, a cargo de la charanga El Puntazo, para celebrar el primer encierro. 

Hasta el día 3 de septiembre se desarrollarán encierros por la mañana y la suelta de vaquillas por la tarde. Los días 1 y 2 de septiembre también se llevarán a cabo, en la plaza de toros, sendos tentaderos para los novilleros locales Guillermo Luna y David Ramírez, respectivamente.

El 28 de agosto se desarrollará en la plaza de toros el espectáculo La leyenda de los caballos errantes, “todo un idilio entre la doma clásica y vaquera de caballos, el flamenco más puro y el arte dramático”. El día 29 por la mañana se llevará a cabo un encierro infantil y por la tarde, en la plaza de toros un Grand Prix, con la participación de equipos locales.

La programación musical se desarrollará en la Caseta Municipal del Parque de “El Pacifico” y contará con actuaciones durante todos los días de fiestas y para todos los gustos y edades. Así, entre otros, actuarán La Chirigota del Selu, Ana Guerra, La Guardia, Argentina, así como diferentes Djs.