El Programa de Coeducación para fomentar el respeto entre niños y niñas concluye en Trigueros

HomeServicios Sociales

El Programa de Coeducación para fomentar el respeto entre niños y niñas concluye en Trigueros

Esta semana ha finalizado el programa de Coeducación que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros ha impartido en los Centros de Educa

PATRICIA CERULLO RECIBE A LA ASOCIACIÓN SAHARAUI DE TRIGUEROS “AMIGOS POR LA PAZ” CON MOTIVO DE LA CARAVANA POR LA PAZ 2022
La ilusión de los Reyes Magos llega a las familias de Trigueros que más lo necesitan
Las ayudas escolares del Ayuntamiento de Trigueros ya pueden solicitarse

Esta semana ha finalizado el programa de Coeducación que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros ha impartido en los Centros de Educación Infantil y Primaria “Fray Claudio” y “Triana” de Trigueros con el objetivo de avanzar en la prevención de la violencia hacia la mujer trabajando con escolares.

Este programa, organizado desde la Concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia que encabeza Patricia Cerullo, ha sido parte de las diversas acciones llevadas a cabo por esta área municipal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Con el objetivo de crear un espacio lúdico y coeducativo donde prevenir la violencia machista en el alumnado y favorecer relaciones libre de sexismo y basadas en el buen trato se ha trabajado a través del taller  “Inteligencia emocional para fomentar relaciones de buenos tratos”.

Estos talleres han estado dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria y han sido impartidos por Ana Magallanes Camón. Licenciada en Pedagogía, Experta en Coeducación y prevención de Violencia Machista, Máster en Psicología, Educación y desarrollo y Psicoterapeuta Emocional.

Para Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia: “El programa de Coeducación nos ofrece un espacio para «Educar en Igualdad» y al mismo tiempo permite la construcción de un pensamiento crítico en los niños y niñas en base a los principios y valores igualitarios. De esta manera, estamos educando para eliminar los estereotipos machistas y para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”.