La Navidad trae una nueva visita guiada a Trigueros

HomeCultura

La Navidad trae una nueva visita guiada a Trigueros

Cualquier época del año es perfecta para conocer Trigueros, pero el final del año con la Navidad y el mes de enero con nuestras fiestas patronales po

Las personas mayores de Trigueros visitan Valverde del Camino en una nueva jornada del Proyecto ‘Conoce Nuestros Municipios’
‘CubaCultura’ protagoniza el agosto cultural en Trigueros
COMIENZA EL OTOÑO CULTURAL 2022 TRIGUEROS

Cualquier época del año es perfecta para conocer Trigueros, pero el final del año con la Navidad y el mes de enero con nuestras fiestas patronales por San Antonio Abad le dan un sentido muy especial a nuestra localidad. Así lo han comprobado las personas que han participado en la última visita guiada que ha organizado el Ayuntamiento de Trigueros dentro de la programación de Navidad.

Esta actividad se desarrolló en horario de tarde y permitió realizar un un recorrido guiado por algunos de los monumentos de Trigueros gracias al trabajo de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros que se encargó de dar todas las explicaciones y detalles de cada lugar.

Tras la bienvenida al grupo a las puertas de la Oficina de Turismo de Trigueros, las personas participantes, algunas llegadas desde fuera de la localidad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una introducción general que les acercase a conocer un poco más Trigueros. Tras ello, el grupo visitaba la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, el Antiguo Convento del Carmen, el claustro del Antiguo Colegio de Santa Catalina, llegando finalmente a la Capilla de San Antonio Abad. 

Durante el recorrido, de más de dos horas de visita, además de la riqueza patrimonial que ostenta Trigueros, se pudo disfrutar de unas maravillosas vistas desde la cubierta de la parroquia o de los detalles más singulares de las conocidas fiestas patronales de San Antonio Abad.