El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro
El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, han visitado las obras que han comenzado a ejecutarse en el camino rural de Bonares, un acceso de especial importancia dentro del término municipal de Trigueros ya que aglutina una destacada actividad de uso agrario.
Estas obras, que tienen un presupuesto de 275.000 euros, están integradas en el Plan ITÍNERE, un programa de inversión para la mejora de los caminos rurales de Andalucía que incluye subvenciones dirigidas a los municipios de Andalucía que son titulares de caminos rurales, como es el caso de Trigueros.
Gracias a este Plan y al proyecto seleccionado para Trigueros el camino rural de Bonares será asfaltado a lo largo de sus 5 kilómetros para facilitar la actividad que registra toda la zona y la movilidad dentro de la misma. También permitirá solucionar los problemas que se originan en este camino cuando se producen lluvias intensas, ya que el agua y el barro hacen imposible el tránsito de personas y vehículos.
El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha destacado la colaboración institucional del Ayuntamiento de Trigueros y la Junta de Andalucía en el desarrollo de este proyecto, «un clima de entendimiento que -a su juicio- permite agilizar el desarrollo de los trabajos ya que los municipios que tenemos caminos rurales somos parte esencial en este plan.