Inaugurada la nueva zona infantil de juegos del Parque del Pacífico

HomeObras

Inaugurada la nueva zona infantil de juegos del Parque del Pacífico

El Parque del Pacífico de Trigueros ya tiene abierta para los más pequeños la nueva zona de juegos infantiles, más amplia y dotada de nuevos equipami

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, mantiene un encuentro con el presidente de la Diputación de Huelva
El Ayuntamiento de Trigueros transformará la zona de juegos infantiles del Parque El Pacífico
Ayuntamiento de Trigueros y Diputación de Huelva firman el convenio para la subvención de las obras del PFEA

El Parque del Pacífico de Trigueros ya tiene abierta para los más pequeños la nueva zona de juegos infantiles, más amplia y dotada de nuevos equipamientos, gracias al proyecto de mejora que ha ejecutado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha inaugurado este nuevo espacio de juegos con un amplio programa de actividades dirigido al público infantil aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa. Dicho programa ha incluido animaciones infantiles, cantajuegos y pintacaras, todo ello acompañado con la presencia de algunos de los personajes infantiles más populares.

En su intervención Cristóbal Romero destacó que «con esta iniciativa el Ayuntamiento de Trigueros pretende impulsar un nuevo espacio para que los niños y niñas puedan disfrutar de este lugar con atracciones de juegos y unos equipamientos completamente nuevos que permitirán convertir a este Parque en un gran punto de encuentro para las familias».

De hecho, la zona de juegos ya puede ser utilizada por los niños y niñas para disfrutar de este lugar. Para dar más seguridad se ha colocado un pavimento especial elaborado con materiales que amortiguan posibles golpes que se produzcan por una caída típica en los juegos entre niños y niñas.

Las obras del nuevo espacio de juegos infantiles que promueve el Ayuntamiento de Trigueros han incluido la adaptación de toda la zona que acoger el nuevo área de juegos y el suministro e instalación de todos los nuevos equipamientos y materiales de juegos infantiles que se han colocado.

El Ayuntamiento de Trigueros ha invertido en este proyecto 96.538 euros, gracias a una actuación que ya ha ejecutado la empresa Señalización Vial y Equipamientos Urbanos del Sur SLU.