INAUGURACIÓN CUBACULTURA

HomeCulturaEventos

INAUGURACIÓN CUBACULTURA

El ciclo de intercambio cultural con Cuba regresa al Centro de Arte Harina de otro costal con conciertos, exposiciones, talleres, arquitectura y prese

El Ayuntamiento de Trigueros celebra el 30 de septiembre el Día del Turismo con una visita guiada por nuestro pueblo
COMIENZA EL OTOÑO CULTURAL 2022 TRIGUEROS
‘CubaCultura’ protagoniza el agosto cultural en Trigueros

El ciclo de intercambio cultural con Cuba regresa al Centro de Arte Harina de otro costal con conciertos, exposiciones, talleres, arquitectura y presentaciones de libros

El ciclo Cubacultura regresa a la provincia de Huelva del 19 al 26 de agosto. El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y los responsables del Centro de Arte Harina de otro costal y organizadores del ciclo Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos, han dado a conocer la programación, “uno de los proyectos fundamentales de este Centro de Arte, que proyectan con nitidez el abrazo entre España y América”. Un intercambio cultural entre Cuba y España que desde 2014 acoge lo mejor de la producción cubana de música, cine, arquitectura, artes plásticas o literatura.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, junto a Gustavo Machín Gómez, embajador de Cuba en España, Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva y el artista cubano, Gabriel Guerra Bianchini.

Cubacultura 2022 se inaugurará el viernes, 19 de agosto, con la exposición de Gabriel Guerra Bianchini, de prestigio internacional y uno de los fotógrafos más importantes del panorama cubano actual. “Tendremos la suerte de que Bianchini esté con nosotros toda la semana y de que imparta un Taller de fotografía sobre arte digital y NFTs, que es una forma de comercialización de imágenes”, según ha explicado Lourdes Santos. El concierto de apertura, de música fusión, correrá a cargo de Ernan López Nussa y Mayquel González, junto a artistas invitados.