La Escuela de Famillias presenta un proyecto de las AMPAS de los Colegios “Fray Claudio” y “Triana”, sobre los efectos de la pandemia

HomeServicios Sociales

La Escuela de Famillias presenta un proyecto de las AMPAS de los Colegios “Fray Claudio” y “Triana”, sobre los efectos de la pandemia

La celebración del segundo encuentro del proyecto “Escuela de Familias” que se celebra dentro del Programa de los Servicios Sociales Municipales del

Las ayudas escolares del Ayuntamiento de Trigueros ya pueden solicitarse
El Programa de Coeducación para fomentar el respeto entre niños y niñas concluye en Trigueros
Trigueros acoge en su piscina municipal una jornada para personas con diversidades funcionales

La celebración del segundo encuentro del proyecto “Escuela de Familias” que se celebra dentro del Programa de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Trigueros ha permitido dar a conocer el proyecto «Mírate al espejo” que han presentado las AMPAS de los Colegios “Fray Claudio” y “Triana”, para abordar los efectos que ha tenido y tiene aún la pandemia.

Este proyecto busca aunar esfuerzos para afrontar las dificultades a las que nuestra comunidad se ha enfrentado en el pasado reciente y se enfrenta en el presente. Por ello, se pretende desde un ámbito psico-educativo, mediante los objetivos y las diferentes temáticas propuestas, que las familias aprendan a afrontar y gestionar situaciones que actualmente les preocupan.

El proyecto “Mírate al espejo” está trabajando muchas las circunstancias personales y familiares vinculadas a lo que hemos ido viviendo mientras convivimos con la pandemia por Covid-19, como  son la frustración, ansiedad, autoestima o el autoconcepto, aspectos que son abordados por profesionales en psicología y pedagogía.

El próximo lunes 28 de noviembre en el Centro Cívico – Antiguo Convento del Carmen tendrá lugar la última sesión de las previstas.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia ha destacado la importancia de esta actividad, ya que es “una satisfacción poder generar un espacio de participación y a la vez educativo desde esta concejalía. En esta ocasión hemos recibido con gran interés el proyecto “Mírate al espejo” presentado por las AMPAS de los centros educativos “Fray Claudio” y “Triana” que cuenta con una temática que responde a las demandas de las familias. En esta edición, el proyecto está dirigido a la participación de todos los miembros de la familia ya que padres, madres, niños y niñas disfrutan de las actividades propuestas por los profesionales que dirigen este proyecto”.