El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para la tradicional rifa de los 5 cerdos por San Antonio Abad

HomeFiestas y Tradiciones

El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para la tradicional rifa de los 5 cerdos por San Antonio Abad

El Ayuntamiento de Trigueros ha iniciado todos los trámites administrativos necesarios para poder realizar la popular y tradicional rifa de los 5 cer

Trigueros proyecta en Europa la fortaleza de los museos para difundir el arte prehistórico
Ayuntamiento de Trigueros, Guardia Civil, Policía Local y agricultores coordinan la prevención de robos en la campaña de la aceituna
VISITA POR EL PATRIMONIO MÁS EMBLEMÁTICO DE NUESTRO PUEBLO.

El Ayuntamiento de Trigueros ha iniciado todos los trámites administrativos necesarios para poder realizar la popular y tradicional rifa de los 5 cerdos con motivo de la celebración de las fiestas de San Antonio Abad. Para ello ya se ha seleccionado también la finca donde se adquirirán “los cochinos del Santo”.

Estos animales desde el mismo día 6 de enero recorren la localidad de Trigueros, visitando todas sus calles y todos y cada uno de sus rincones.

En su caminar diario, los cerdos guiados por el sonido de la flauta y del tamboril, van rondando por la villa, y a su paso, los vecinos y vecinas de la misma, se asoman a las puertas de sus casas, acercándose a la comitiva viajera para adquirir las “papeletas”, con la ilusión de que en el sorteo del lunes´ por la noche, le toque alguno de “los cochinos del Santo”.