Encuentro de coordinación con AFA El Trigal para abordar las necesidades de las familias con enfermos de Alzheimer

HomeServicios Sociales

Encuentro de coordinación con AFA El Trigal para abordar las necesidades de las familias con enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Trigueros ha propiciado un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Trigueros AFA El Trigal para anal

El Taller de Matemáticas Esquemáticas para escolares con dificultades de aprendizaje duplica sus plazas en Trigueros
El Ayuntamiento de Trigueros culmina la cesión de los terrenos para la ampliación de la residencia de mayores ‘San Antonio Abad’
Ayuntamiento de Trigueros e Instituto Andaluz de la Mujer aumentarán políticas de igualdad

El Ayuntamiento de Trigueros ha propiciado un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Trigueros AFA El Trigal para analizar las necesidades que tiene este colectivo y buscar soluciones a las mismas.

En esta reunión de coordinación participaron los miembros de la Junta Directiva de AFA El Trigal, la concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Trigueros, Patricia Cerullo, la enfermera de enlace del Centro de Salud de Trigueros, la Trabajadora Social de la Ley de la Dependencia y la Trabajadora Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Trigueros.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia, quien ha valorado de forma muy positiva esta coordinación, «ya que el problema del Alzheimer -dijo- se debe abordar con el conjunto de la sociedad, desde los equipos interdisciplinarios acompañando en todo momento a la Asociación AFA “El Trigal”.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto una valoración de los recursos disponibles en la Asociación para personas con Alzheimer y sus familias, así como, la coordinación para la derivación de casos hacía la entidad y colaboración entre las mismas.

A su vez se abordó la problemática existente en cuanto a la falta de información a las familias. La no asistencia a los talleres de psicoestmulacion de personas con enfermedad de Alzheimer, porque las familias demandan más otros servicios, como las unidades de estancia diurna o la desinformación de la importancia de la psicoestmulacion en personas enfermas en las primeras fases de la enfermedad.